El Grupo Cultural San Gil y la Plataforma para la defensa de El Bosque de Béjar celebrarán este sábado en Bizarte la conferencia ?El antiguo cenador en el estanque de El Bosque. Hipótesis de reconstrucción?, a cargo de José Muñoz Domínguez.

La cita, a las 20:00 horas, constará también de un sorteo de una magnífica acuarela sobre El Bosque cuya autoría corresponde a José Muñoz, dos fotografías donadas por El Grupo San Gil y Julián Mateos y un lote de libros de El Bosque donados también por el Grupo San Gil.

El primitivo cenador o templete de la isla, en el estanque de la villa El Bosque de Béjar, es quizás el más enigmático de los elementos documentados de este conjunto renacentista, conocido por la única fuente iconográfica del cuadro Vista de Béjar, de Ventura Lirios (1726-1727), y sustituido en 1896 por otro de forja y estilo neo-morisco, que perdura.

Los vestigios de cimentación encontrados durante las obras de restauración de la isla en 2003 y la mencionada imagen dieciochesca sirven como punto de partida para aventurar la hipótesis de reconstrucción gráfica que, junto con el análisis de algunas peculiaridades del trazado del estanque, se ofrecen en esta charla que se ilustrará con abundantes imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído