Como ya hiciera Podemos Béjar y Comarca hace unos días, Izquierda Unida se ha manifestado en contra de la utilización de animales en la Cabalgata de Reyes bejarana celebrada el pasado 5 de enero.

La formación asegura ?contemplar con estupor cómo la insensibilidad hacia los animales convierte un acto infantil y que debería ser de un acto de ilusión y alegría en una tortura para los animales?. 

IU no entiende el motivo por el que se llega a la conclusión de que la presencia de determinados animales en la Cabalgata de Reyes hará más lucida la misma. Además, se pregunta si nadie tiene la sensibilidad de prever que el contacto de sus patas con el asfalto puede provocarles lesiones o la situación de estrés a la que se ven sometidos.

El grupo municipal opositor se refiere, sobre todo, a la situación de las ocas que desfilaron por las calles de la ciudad y protesta ?enérgicamente? ante algo ?más propio de salvajes que de representantes de los ciudadanos de Béjar?. Así, esperan ?que no haya una próxima ocasión para convertir innecesariamente actos lúdicos en barbarie?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído