De la mano de su coordinador provincial, Miguel Rodero, Izquierda Unida presentó a sus candidatas en la comarca de Béjar. Se trata de Mónica de Quevedo (segunda al Congreso) e Isabel López (segunda al Senado). 

Mónica de Quevedo destacó sus años de experiencia en el municipalismo rural y su profunda implicación para hacer frente a la regresión que sufre la comarca en materia de despoblación, desempleo y precariedad. Asimismo, puso el acento en la necesidad de potenciar un desarrollo sostenible en la comarca como base de su crecimiento. 

Por su parte Isabel López recordó que la situación de la comarca es ?catastrófica? debido en gran parte a la desindustrialización y la pérdida del ferrocarril, una situación que espera poder revertir con políticas de crecimiento que no olviden a los millones de españoles que están en el umbral de la pobreza, muchos de ellos a pesar de tener trabajo. La candidata al Senado no quiso pasar por alto los más de 300 presos políticos que se encuentran en cárceles españolas por ejercer el legítimo derecho a la protesta, una situación que nos retrae a épocas que parecían superadas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído