Josefa Montero seguirá al frente del Centro de Estudios Bejaranos

Pleno extraordinario del CEB, que aprueba por mayoría absoluta la candidatura presentada por Montero García

4 Comentarios

directiva Centro Estudios Bejaranos
directiva Centro Estudios Bejaranos

El pleno extraordinario del Centro de Estudios Bejaranos, CEB, celebrado en el salón de concejales del Ayuntamiento de Béjar, votó y aprobó por mayoría absoluta la candidatura presentada por Josefa Montero García como presidenta, Carmen Cascón Matas como secretaria, Juan Antonio Frías Corsino como tesorero, Antonio Avilés Amat como vicepresidente, Manuel Álvarez-Monteserín Izquierdo como vicesecretario y Álvaro Muñoz Cascón como vicetesorero. El equipo que ha formado la junta rectora en los últimos tiempos continuará al frente del Centro de Estudios Bejaranos en lo que será la segunda presidencia de Josefa Montero.

Asimismo, el CEB aprobó por mayoría la entrada como nuevo miembro de la escritora bejarana Yolanda Izard Anaya.

Asimismo se abordaron otros temas como el resumen de las actividades pasadas y las que se pondrán en marcha en breve, tanto presentaciones de libros externos y propios como conferencias y conciertos, haciendo hincapié en los lazos que se están extrechando con otros Centros de Estudios de la provincia (salmantinos y mirobrigenses) y de otros lugares (Asociación “Torres y Tapia” de Villanueva de la Serena en Badajoz).

Además, están en marcha la edición del libro premiado con el Premio 'Ciudad de Béjar' 2019, la biografía del marino bejarano Tomás Olleros Mansilla, la revista Estudios Bejaranos 2021, la beca 'Judería de Béjar: despejando incógnitas', el Premio “Ciudad de Béjar” 2021 y la exposición de Antonio Sánchez Sánchez “Cine Nic. El cine de nuestros abuelos” en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído