Junta y Ayuntamiento de Béjar potencian la villa renacentista de El Bosque con visitas guiadas familiares y talleres didácticos para niños hasta el 15 de septiembre

Actividades organizadas de miércoles a domingo para acercar este jardín histórico, creado en el año1567, a todos los públicos

Presentación visitas y talleres de El Bosque de Béjar
Presentación visitas y talleres de El Bosque de Béjar

Dar a conocer la villa renancentista El Bosque de Béjar y sus valores históricos y culturales es el objetivo de las visitas guiadas familiares y los talleres didácticos para niños de 7 a 12 años que se prolongarán hasta el 15 de septiembre, promovidos por la Junta de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar.

El delegado de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz; la alcaldesa de Béjar, Elena Martín y el jefe del Servicio Territorial de Cultura, Adolfo Domínguez, han presentado unas actividades gratuitas para todos los públicos que, con reserva previa, se prolongarán hasta septiembre, y que forman parte del proyecto Jarcultur.

Visitas guiadas familiares de miércoles a domingo

Las visitas familiares, de miércoles a domingo, de una hora de duración, se organizan en torno a tres temáticas: 'Experiencia sensorial', 'Identidad e historia de El Bosque' y 'Los secretos de los árboles de El Bosque'. Son gratuitas pero es necesario reservar en el teléfono 635 64 44 78. Los grupos serán de 20 personas más el guía, con todas las medidas necesarioas contra el COID.

Talleres didácticos para niños de 7 a 12 años de miércoles a sábado

'Buscando el tesoro', 'Los exploradores de El Bosque' y 'Estampación botánica en barro' son las temáticas de los talleres didácticos dirigidos a menores de 7 a 12 años. Con un máximo de 10 niños por grupo, se realizarán al aire libre  cumpliendo todas las medidas contra el COVID. Los talleres se desarrollarán de miércoles a sábado y hay que reservar plaza en el teléfono 635 64 44 78. 

El delegado de la Junta recordó que en la villa renacentista El Bosque, cuya titularidad comparte la Administración regional (66%) y el Ayuntamiento de Béjar (33%), se han realizado numerosas actuaciones encaminadas a conservar, adecuar y documentar la villa de El Bosque, con inversiones de casi 3,5 millones de euros. En el caso del Ayuntamiento, la inversión se ha centrado en el mantenimiento del ardín y se ha implicado en la promoción y las visitas públicas.

"Es una joya que hay que intentar conservar y respetar en su esencia" manifestó la alcaldesa. El Bosque de Béjar es una villa suburbana de origen renacentista, creada en 1567 por el duque de Béjar como finca de recreo. Es uno de los pocos ejemplos de jardín histórico que se conserva en Castilla y León y su conjunto incluye un interesante sistema hidráulico, el estanque, las fuentes, el Palacete y las edificaciones auxiliares, así como la Huerta y el Jardín Formal Romántico.

Visitas y talleres El Bosque de Béjar
Visitas y talleres El Bosque de Béjar

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído