La Asociación de Apoyo Mutuo ?La Colmena Bejarana? llevara a cabo este fin de semana un mercadillo solidario de ropa, libros, juguetes y menaje que permanecerá expuesto en La Colmena desde el viernes al domingo. Los fondos recogidos a través de aportaciones voluntarias irán destinados al mantenimiento del local y de sus actividades.

A partir del 5 de octubre, la Asociación inicia sus actividades. En principio, lunes, jueves y viernes serán los días que cuenten con un programa estable, que se irá manteniendo semanalmente.

Cada lunes, de 18:30 a 19:30 horas se abre un espacio de conversación en inglés que, además, trata de implicar a las familias ya que dedica la primera media hora a niños y niñas de una forma más lúdica mientras que la segunda media hora está dedicada a los adultos.

Los jueves de 19 a 21 horas, ?La Colmena Bejarana? cuenta con una asesoría sociolaboral para informar acerca de cuestiones relacionadas con normativas, derechos laborales y sistema de prestaciones. 

Complementando esta asesoría, desde la Asociación se está planteando la constitución de un grupo de apoyo a personas desempleadas de Béjar para  promover la formación de colectivos de personas desempleadas que funcionen de forma autónoma cuya fuerza radique en el compromiso de cada persona y en el apoyo mutuo. La idea es trabajar sobre aspectos como la creación de espacios de reunión y debate, orientación para el empleo, trabajo alternativo, formación laboral, creación de alternativas propias, difusión, etc...

Cada viernes, a las 19:30 horas, la cita es con la cultura. A todo ello se sumarán en breve dos  talleres formativos de iniciación a la guitarra flamenca y manejo de redes sociales. Otro de los proyectos previstos es la creación de un grupo de consumo, que ponga en contacto productores locales y consumidores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído