Mercado Romano en el parque de "La Antigua" en Béjar

Cuarenta puestos artesanos se darán cita del 15 al 17 de octubre

0 Comentarios

parque de la antigua
parque de la antigua

El próximo fin de semana, desde el viernes 15 al domingo 17 de octubre, el parque de La Antigua de Béjar acogerá un mercado romano. En total, serán unos 40 puestos de artesanos que expondrán sus productos gastronómicos o de artesanías en una actividad que además contará con animación y diversas actividades. De hecho, el mercado estará amenizado con una escuela de gladiadores, juegos tradicionales romanos, malabares de fuego, cómicos y pasacalles para que los más pequeños puedan participar en este encuentro.

El horario del mercado romano de La Antigua será el viernes de 18.00h a 23.00 horas, el sábado de 11.00h a 15.00h y de 17.00h a 23.00 horas y el domingo de 11.00h a 15.00h y de 17.00h a 21.00 de la noche. 

Mercado Romano (1)
Mercado Romano (1)

Este evento se celebra al pertenecer la ciudad de Béjar a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, que es una asociación constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos. Esta red de cooperación se inició en 1997 y actualmente lo conforman 28 municipios y la Diputación de Cáceres.  La Ruta Vía de la Plata se asienta en un tradicional eje de comunicación del oeste español. En nuestros días constituye un itinerario rico y variado, que cuenta con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad y que representa un potencial cultural y turístico de primer orden en la Península Ibérica y en la Unión Europea. Este itinerario discurre por 4 regiones y 7 provincias en un eje norte-sur de 800 Km y más de 100.000 km2, contando con fuertes vínculos con el vecino Portugal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído