Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Fitness, y Gonzalo Santonja, Premio Nacional de Literatura, donarán unos 300 o 400 libros al Museo Textil de Béjar. El único requisito que los hermanos han pedido al Ayuntamiento de Béjar es que se ponga una placa en honor al padre, Manuel Santonja, que pasó gran parte de su vida en la localidad.

Han querido realizar esta donación para ayudar al museo a crecer y ha convertirse en el mejor de lengua española de todo el país. El único que podría hacerle la competencia es el de Terrassa, pero al estar en catalán hace que el municipio bejarano posea este honor.

Según explicaba Gonzalo, se dividirá en tres partes la entrega de libros. Por un lado estará todo lo relacionado con el fondo industrial, que serán ?muy interesantes y excepcionales?, según expuso el mayor de los hermanos. Por otro lado estarán los libros relacionados con la temática bejarana, por otro obras de la literatura española y por último libros deportivos.

Asimismo, en el próximo Arnold que se celebrará en septiembre, habrá un lugar dedicado al municipio textil, La Covatilla y todas las actividades deportivas que se realicen en la villa. Quieren que Béjar esté presente en un evento donde la asistencia es masiva porque , según manifestaba Rafael Santonja, ?en cada bejarano hay un deportista?. El festival se celebrará del 25 al 27 de septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído