La concejalas de Cultura y Educación, Purificación Pozo y María Inmaculada Martín, presentaron el pasado viernes la programación cultural para el verano que se desarrollará en la ciudad. Durante los meses de julio, agosto y septiembre tendrán lugar en Béjar espectáculos y actos para todos los públicos al objeto de llenar las calles, plazas y rincones de la textil.

El mes de julio está dedicado a la música y ejemplo de ello fue este fin de semana la representación de la zarzuela ?Los Gavilanes?. Conciertos de la Banda de Música municipal, disco-móvil el último sábado de julio para todos los jóvenes, el Festival Internacional de Blues (15 y 16 de julio) o los conciertos de La Noche En Blanco (29 de julio) completan la programación.

El mes de agosto comenzará con la Semana de cine español, del 1 al 5. El día 6 se celebrará el día del Bejarano Ausente y en el Teatro Cervantes habrá un Tributo a Raphael; al día siguiente, domingo, el gran día del Calderillo con la edición número 44 del concurso. El siguiente fin de semana, del 12 al 14, estará copado por el Mercado Medieval en la Plaza Mayor.

La mayor novedad este año dentro de la programación del verano cultural en Béjar será el I Festival ?Teatro bajo las estrellas? en el Nuevo Recinto Ferial, del 11 al 15 de agosto, con 5 obras distintas. Y como no, el festival benéfico del Abejarock que se celebrará el sábado 20 de agosto.

A principio del mes de septiembre dará comienzo la programación de las Fiestas de Béjar con la inauguración de las Casetas, el III Festival Dj´s bejaranos, el Concierto ?Directos a la calle?, el Encuentro de Peñas, el  Pregón y chupinazo en la Plaza Mayor. El día principal, el más importante dentro de las Fiestas, el día 8 de septiembre, Fiesta de Nuestra Patrona, la Virgen del Castañar, misa y procesión por la mañana y gran Festejo Taurino por la tarde del que se dará más detalle más adelante. También habrá la Revista de Variedades, el Concierto de Mago de Oz, y el concierto Tributo al grupo QUEEN, finalizando las fiestas con el gran castillo de Fuegos Artificiales.

Los conciertos de la Banda Municipal de Música serán a las nueve de la noche y se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, el primer viernes en el Casino Obrero y el resto en el Parque Municipal, el viernes 19 de agosto se realizará en el Convento San Francisco y el 26 de agosto en la Plaza de los Tilos, siendo el concierto final de temporada el día 24 de septiembre en el Teatro Cervantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído