Nace la Asociación Sierras de Béjar para dar un impulso al turismo de la comarca

Se trata de una agrupación sin ánimo de lucro, de 34 localidades de la zona, que surge "con el fin de unir las fuerzas para buscar soluciones a problemas comunes"

Ayuntamiento Béjar
Ayuntamiento Béjar

Nace la Asociación Sierras de Béjar, una organización sin ánimo de lucro que parte de "la necesidad de crear un destino turístico reconocido y con el fin de unir las fuerzas para buscar soluciones a problemas comunes en toda nuestra comarca". 

El radio de acción de esa nueva sociedad comprende las 34 localidades: Lagunilla, El Cerro, Montemayor del Río, Peñacaballera, Puerto de Béjar, Cantagallo, Béjar, Candelario, Navacarros, La Hoya, Vallejera de Riofrío, Fresnedoso, Sorihuela, Santibañez de Béjar, Puente del Congosto, El Tejado, La Cabeza de Béjar, Nava de Béjar, Fuentes de Béjar, Ledrada, Valdelacasa, Puebla de San Medel, Valverde de Valdelacasa, Peromingo, Sanchotello, Navalmoral de Béjar, La Calzada de Béjar, Valdefuentes de Sangusín, Valdehijaderos, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, Aldeacipreste,Colmenar de Montemayor y Valdelageve. 

Promovida por empresarios, profesionales y asociaciones, la sede social se encuentra en el Centro de Iniciativas Empresariales "El Mercao" del Ayuntamiento de Béjar. 

"Para ello trabajaremos identificando y posicionando nuestras virtudes en las diferentes áreas de actuación: naturaleza, cultura, turismo, gastronomía, artesanía, social y deporte. Nuestros fines descritos en nuestros estatutos tienen la intención de desarrollar una promoción de un turismo sostenible, inteligente e inclusivo, para contribuir a la conservación del medio ambiente y de nuestro territorio fomentando los principios de la educación ambiental. Sierras de Béjar, lleva implícito la vocación de aunar esfuerzos y por tanto ser participativos", explican desde la organización. 

"Invitamos a toda iniciativa, empresa, entidad, profesional a sumarse a este proyecto para diseñar y potenciar las fortalezas de nuestra comarca y buscar soluciones conjuntas a las debilidades actuales como destino turístico. El objetivo de esta primera fase es presentar un escaparate virtual emocionante de las experiencias que ofrecemos en la comarca bajo un sello de calidad. Al mismo tiempo captar a los máximos socios posibles para crecer y tener más representatividad en diferentes organismos", informa la asociación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído