Ciudadanos x Béjar (CxB) ha vuelto a poner de manifiesto ante la opinión pública su preocupación acerca de la actual situación de la Estación de Esquí La Covatilla-Sierra de Béjar al tener conocimiento de que se carece del plan de evacuación y de personal debidamente formado para realizarlo. Al respecto, el alcalde bejarano, Alejo Riñones, aclara que ese simulacro se realiza una vez que la Estación comienza a funcionar. De hecho, suele hacerse, explica, el primer día de actividad y a primera hora porque, entre otras cosas, precisa de diez personas situadas en los remontes. En la actualidad, la ausencia de nieve impide abrir las instalaciones. El personal está ya seleccionado pero el Ayuntamiento, que gestiona la Estación, no formalizará la contratación hasta el momento en el que la apertura sea inminente.

Asegura la formación vinculada a la anterior gestora de las instalaciones que este incumplimiento implica que La Covatilla no puede contar con autorización de servicio.
 
Respecto al nombramiento de un nuevo responsable técnico de la Estación de Esquí, Ciudadanos x Béjar asegura que el actual ?no cumple los requisitos señalados al no disponer de los conocimientos ni la experiencia suficiente. Alejo Riñones, por su parte, remarca que se ha cumplido con la legalidad y el nombre del ingeniero designado para ocuparse del mantenimiento técnico obra ya en poder de la Junta de Castilla y León.

Respecto a las especulaciones sobre la labor de Ángel Hermosa, encargado de las tareas de puesta a punto de la Estación, el alcalde explicó a SALAMANCA24HORAS que, como ya hiciera el pasado año, ha vuelto a realizar esa tarea ?y ha cumplido de nuevo con su labor?.
 
Ciudadanos x Béjar ha informado a la Dirección General de Transportes de la Junta ?a fin de que se haga cargo de su deber de vigilancia y control y proceda a comprobar que el reglamento se cumple en todos sus extremos antes de permitir que las instalaciones de La Covatilla abran al público?. 

Desde CxB se ponen en entredicho las verdaderas causas de que la Estación no haya abierto hasta ahora y se preguntan ?si la culpa de que Béjar y comarca sufran las consecuencias de tener la estación cerrada ha de achacarse sólo a las condiciones meteorológicas desfavorables o también a los errores e incapacidad del Ayuntamiento de Béjar como actual gestor de las instalaciones?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído