Nuevo cruce de declaraciones entre PP y Tú Aportas Béjar: El Gobierno muestra su "estupor por tanto atrevimiento político"

Responde al comunicado emitido por Tú Aportas Béjar y le afea las afirmaciones realizadas. Insiste en que la única aspiración del líder de la formación es llegar a la Alcaldía a cualquier precio y le insta a trabajar por Béjar

0 Comentarios

 El grupo popular reacciona ante las acusaciones de Tú Aportas Béjar
El grupo popular reacciona ante las acusaciones de Tú Aportas Béjar

El equipo de Gobierno de Béjar ha salido al paso del comunicado enviado por Tú Aportas Béjar en el que valoraba los tres años de legislatura actuales. Así, el PP ha mostrado su "estupor por tanto atrevimiento político" y ha criticado que las propuestas del grupo municipal "han sido un brindis al sol" que "se han hecho con la única intención de sacar rédito electoral en un momento dado". 

Se quejan, asimismo, de las "delirantes afirmaciones" en torno a el Bosque. "¿Quién se cree que ha hecho algo por el Bosque en esta ciudad? Si hoy día existe un muro perimetral, las cubiertas del palacete y caballerizas están reparadas, el estanque ha sido rehabilitado, la casa del bosquero recuperada o se están en este momento mejorando sus jardines es gracias al Partido Popular", comentan. 

Les acusan, además, de ser un "partido populista" que habla del paro o la despoblación como un problema solo de Béjar cuando, además, mientras gobernaba el PSOE "la despoblación aumentaba y el paro subía a pasos agigantados, mientras que ahora, aunque no estemos satisfechos aún con el número de parados, se genera empleo".

"También hablan de que este equipo de Gobierno no hace nada, y se olvidan de acciones tan importantes como la depuradora, las piscinas de La Cerrallana, el campo de futbol de Mario Emilio, la Vía Verde, el Centro de Turismo Activo, el Centro de Salud de María Auxiliadora, el Instituto Río Cuerpo de Hombre, el Teatro Cervantes, la rehabilitación y apertura de la Plaza de Toros, el recinto ferial, el centro de ocio, la rehabilitación y apertura del Convento San Francisco, los museos Valeriano Salas, Judío o Textil, las bibliotecas municipales, la oficina de turismo, el carril bici hasta Palomares, la bajada del paro, la puesta en marcha de ayudas sociales, las numerosas actividades deportivas o culturales…", continúan.

Sin embargo, donde se muestran especialmente críticos es en las afirmaciones "atrevidas" en torno a La Covatilla. "Tiene usted la poca vergüenza política de llamar vertedero de escombros a una estación que genera empleos directos e indirectos y en criticar nuestra gestión. ¿Se ríe de la inteligencia de los ciudadanos? Critica usted una gestión del PP que ha consistido en ser la única estación de esquí de España gestionada por un Ayuntamiento, cuyo beneficio permitió adquirir sus terrenos", dicen. 

"Una estación cuya gestión por el Ayuntamiento siempre ha dado superávit, que ha permitido crear 80 puestos de trabajos directos en temporada de nieve, y muchos más puestos indirectos en casas rurales, hoteles… Que ha experimentado mejoras año tras año, como el parque de nieve, conseguir financiación para la ampliación del aparcamiento, o las actividades fuera de temporada de esquí que están a punto de comenzar. ¿Sabe cual es su problema con la estación? Que no la ha pisado en la vida, que no sabe de su gestión, que desconoce totalmente el funcionamiento tan complejo de una estación, y habla con tanto atrevimiento como ignorancia", le comentan.

Por último, aseguran que el único objetivo de Javier Garrido, concejal y líder de la agrupación, es ser alcalde de Béjar "y le da igual hacerlo al precio que sea y como sea". "Empiecen por preocuparse de los problemas del día a día de Béjar, por trabajar de verdad por mejorar la vida de los que en ella vivimos, y deje a un lado sus ambiciones políticas personales".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído