La ORA de Béjar se podrá pagar con tarjeta ‘contactless’ o con la nueva ‘app’ de pago por móvil

La ciudad textil instalará catorce nuevos parquímetros para mejorar la comodidad en el pago de los vecinos

Rueda de prensa de presentación de los nuevos parquímetros en Béjar / FOTO AYUNTAMIENTO DE BÉJAR.
Rueda de prensa de presentación de los nuevos parquímetros en Béjar / FOTO AYUNTAMIENTO DE BÉJAR.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Béjar, José Luis Rodríguez Celador, ha presentado una novedad respecto a la ORA. Los vecinos de la ciudad textil podrá padar en los nuevos parquímetros del estacionamiento regulado de vehículos ORA con monedas, con pago con tarjeta ‘contactless’ o con la nueva ‘app’ de pago por móvil ‘elparking’.

Durante la próxima semana se instalarán un total de catorce nuevos parquímetros para mejorar la comodidad en el pago de los vecinos de la ciudad textil. Estos parquímetro son más modernos tecnológicamente y están alimentados por paneles solares. Esta renovación de parquímetros viene acompaña de un nuevo vehículo grúa.

Como ha señalado José Luis Rodríguez Celador, no se ha cambiado la ordenanza vigente por lo que este cambio no supone ninguna modificación de tarifas ni de zonas de pago por aparcar. Como han explicado los responsables de EYSA, el nuevo sistema permitirá aplicar las bonificaciones por el uso de vehículos de emisiones contaminantes cero, a las familias numerosas, personas con movilidad reducida o a los residentes de las cuatro zonas que se contemplan en la ordenanza.

Al introducir el número de la matrícula en el parquímetro, el sistema detecta automáticamente si debe aplicar estas bonificaciones y se aplicarán en la tarifa. Si se usa la ‘app’ también se podrá ampliar el tiempo de estancia sin tener que acercarse físicamente a los parquímetros o se podrá abonar la diferencia si se hubiera superado el tiempo hasta un máximo de tres horas. La ‘app’ podrá utilizarse en cualquier ciudad española que use este sistema tanto para aparcamientos, parquímetros, telepeaje u otras utilidades que permite ‘elparking’. Además, los nuevos parquímetros podrán usarse como terminales para recibir información puntual que pueda interesar a los ciudadanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído