Otro lío más en Béjar: la oposición pide el informe policial y la alcaldesa lo envía omitiendo la parte donde debería aparecer su intervención

En la información firmada por María Elena Martín, a la que ha tenido acceso Salamanca24horas, se precisa que esa ocultación se debe a “no vulnerar la Ley de Protección de Datos”

37 Comentarios

Fotografía de familia en el día de la constitución del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar
Fotografía de familia en el día de la constitución del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar

Profundo malestar dentro de la oposición de Béjar por la actitud del equipo de Gobierno en detrimento de la transparencia. Tal y como ha podido saber Salamanca24horas.com en la tarde de este lunes, 15 de enero, la oposición en el Ayuntamiento de Béjar (Tú Aportas Béjar y el Partido Popular) ha solicitado al consistorio el informe de la Policía Local sobre su actuación relacionada con la fiesta nocturna de la calle Mensilla y que implicaba a la alcaldesa del municipio.

Lo realizaron a raíz de la noticia publicada por este medio de comunicación y la respuesta que han recibido ha creado una nube de indignación.

El documento, al que ha tenido acceso Salamanca24horas.com, solo incluye las primeras horas de la actuación de los agentes de la Policía Local, explicando con detalle lo acontecido esa noche. No hay rastro de la llegada del concejal de Deportes, ni de la intervención de la alcaldesa, a pesar de venir incluido.

El motivo por el que no aparece viene explicado en la respuesta que ha firmado la alcaldesa de Béjar contestando a la petición de la oposición Alega que el motivo de su ocultación es para “no vulnerar la Ley de Protección de Datos”. En concreto se precisa que “significar que en el parte de incidencias que comienza con Asunto Peña, Hora 07:00-10 H., y en concreto en la segunda página, se ha procedido a ocultar la relación de implicados para no vulnerar la Ley de Protección de Datos”.

Extracto de la respuesta de la alcaldesa de Béjar
Extracto de la respuesta de la alcaldesa de Béjar

Precisamente, en esa franja horaria fue en la que la alcaldesa de Béjar apareció en las inmediaciones de la calle Mansilla para desautorizar a sus agentes. Desde la oposición critican esta ocultación de la verdad y no aceptan esta respuesta dada por la alcaldesa, así como el motivo para ocultar las actuaciones.

WhatsApp Image 2021 11 16 at 17.34
Extracto del informe policial donde se ha omitido la relación de implicados

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído