Los integrantes de la Peña Recreo se han asomado este año al balcón del Ayuntamiento de Béjar para pronunciar el pregón de fiestas patronales y recibir el cariño de sus paisanos. Tras agredecer el privilegio, aseguraron sentirse muy orgullosos, pues jamás se hubieran haber dado el pregón de las fiestas de la ciudad.

Recordaron sus inicios hace treinta y cinco años. "Y aquí estamos, todos los que con vuestras camisetas y pañuelos de colores os habéis reunido de forma ocasional para participar, disfrutar y dar vistosidad a unas fiestas que se prolongarán durante días, días repletos de actividades". De ahí que hicieran un llamamiento a la participación. "Sin vuestra implicación, las fiestas no serían fiestas, sin vuestras ganas de divertiros, las fiestas no serían fiestas".

"Bejaranos, bejaranas, llenar nuestra calles de alegría, optimismo y diversión, acudir a las verbenas, a los conciertos, a los toros, pasarlo bien, divertiros, hacer que los que nos visiten se sientan cómodos entre nosotros, ayudarles a disfrutar de las fiestas para así conseguir entre todos que estos días festivos sean inolvidables".

Durante el acto en la plaza del Ayuntamiento estuvieron arropados por el resto de peñas que, previamente, se habían dado cita en La Corredera para acudir en hermandad a la Plaza Mayor. Cumplieron de esta manera otra de las tradiciones festivas de la localidad textil.

Tras el pregón, el chupinazo y la quema de la traca completaron el acto con el que Béjar inicia oficialmente sus Fiestas patronales en honor a la Virgen del Castañar. Además, tuvo lugar la presentación de damas y mayordomos en el Recinto Ferial (Mireia Sánchez, Gabriela Ivaylova y Lydia Calzado ellas, Javier González, Javier Carrión y Alberto López ellos). Posteriormente, la actuación en el Teatro Cervantes del cómico Miki Nadal con su espectáculo ?Mikipedia?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído