Petición al Gobierno de un plan de reindustrialización “fiable y factible” para la ciudad

0 Comentarios

 Petición al Gobierno de un plan de reindustrialización “fiable y factible” para la ciudad
Petición al Gobierno de un plan de reindustrialización “fiable y factible” para la ciudad

Mariano Rajoy, durante su visita a la ciudad de Béjar este lunes con motivo de la pre-campaña electoral, recibió una carta por parte de la agrupación de electores ?Tú Aportas Béjar? que contenía ?los problemas de fondo? con los que cuenta la ciudad y entre los que se destacan el paro, la despoblación y el envejecimiento. Al menos es lo que se extrae de la misiva y de la conversación privada que también tuvieron los integrantes de esta agrupación con el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

?El paro aquí es cercano al 39% y es una realidad que no se debe de dejar pasar, así como lo dos graves problemas de futuro para esta zona como son la despoblación y el envejecimiento. La ciudad de Béjar y su comarca necesitan un plan de reindustrialización fiable y factible que saque de la apatía y el desencanto a sus ciudadanos.

Problemas tan importantes como el desmantelamiento de nuestro hospital, la muerte agónica de la Escuela Universitaria por la subida de tasas, la no apuesta de la Administración por llevar a cabo los planes de recuperación industrial o la supresión de líneas de Educación por el declive de alumnos que optan por irse de nuestra ciudad son marcadores que no deben dejarnos quietos?, manifiestan desde la agrupación. Por último, aseguran que se trata ?de una comarca envejecida que procesa cada día datos de despoblación absolutamente dramáticos. Béjar es una ciudad olvidada para Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído