La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar insiste en reivindicar los ingresos en el Hospital Virgen del Castañar

Su portavoz, Marisa Díaz, reconoce, eso sí, que la reapertura de Urgencias está funcionando “de forma adecuada"

0 Comentarios

 Ambulancia en el Virgen del Castañar
Ambulancia en el Virgen del Castañar

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar insistió este viernes en reivindicar los ingresos en el Hospital Virgen del Castañar de la ciudad textil. Por contra, tras 37 días desde que se dio luz verde a la reapertura de las Urgencias hospitalarias 24 horas, su portavoz, Marisa Díaz, reconoció que están funcionando “de forma adecuada” a la demanda del servicio y se están evitando “desplazamientos innecesarios” a la capital. “Nada que no nos merezcamos los castigados pacientes de la zona de cobertura que durante más de un año hemos puesto en riesgo nuestras vidas por la falta de este servicio en idas y venidas que estamos viendo eran evitables”, recordó Díaz.  

En cuanto a la hospitalización, la portavoz criticó que el anuncio es “una burla y un engaño que maquillan para que no funcione este servicio”. De hecho, reveló que ha habido candidatos a ser ingresados en Béjar que “con un poco de voluntad para solucionar el problema de las PCR podrían haberse quedado”. Para Díaz, “es evidente que nunca hubo intención de que esto funcionase”.  

En este sentido, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar considera que “alguien tendrá que hacerse responsable" de que el servicio funcione y de que haya camas disponibles, porque "sitio en el hospital Virgen del Castañar hay, y pacientes de Béjar y comarca no faltarían”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído