La Plataforma en defensa de la Sanidad de Béjar vuelve a manifestarse el 15 de octubre para exigir la apertura de la planta de hospitalización del Virgen del Castañar

"Llevamos casi 150 días sin ingresos desde que regresaron los médicos de urgencias 24 horas por un problema de desidia, nos están engañando"

0 Comentarios

Vuelven las movilizaciones en defensa de la sanidad (2)
Vuelven las movilizaciones en defensa de la sanidad (2)

La Plataforma en defensa de la Sanidad de Béjar y Comarca ha anunciado que volverá a movilizarse el viernes, 15 de octubre, por las calles de Béjar para exigir a la Consejería de Sanidad que abra la planta de hospitalización del Virgen del Castañar.

"Llevamos casi 150 días sin ingresos desde que regresaron los médicos de urgencias 24 horas por un problema de desidia, nos están engañando". 

Con un recorrido de la manifestación por la ciudad de Béjar todavía sin cerrar, la plataforma lamenta que el regreso de los médicos de urgencias 24 horas no fuera acompañado de la hospitalización de pacientes, por lo que, tanto los de Béjar como los de la comarca, tienen que ser ingresados en el Complejo Hospitalario de Salamanca.

Malestar de la plataforma que rechaza de plano el argumento ofrecido por la Administración para no ingresar pacientes en el hospital bejarano. "Al principio nos dijeron que no había laboratorio para realizar la obligatoria PCR a los pacientes que quedaran ingresados, pero sabemos que en otros centros sin laboratorio, sí se realizan ingresos".

En este sentido, recuerdan las declaraciones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante su visita a Béjar, donde manifestó que "si la hospitalización dependiera de la realización de una PCR esto no sería un obstáculo para que en su hospital hubiera ingresos".

"Seguimos luchando por la sanidad, por recuperar servicios en el Hospital Virgen del Castañar", explican desde la plataforma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído