La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar acusa a la Junta de "mentir y manipular" y anuncia próximas movilizaciones

El colectivo denuncia el incumplimiento de la promesa de la Consejera de Sanidad y recuerda que el Hospital lleva "100 días sin ingresos"

1 Comentarios

Una protesta de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar
Una protesta de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar

" Ya van 100 días de vergüenza", la que "deberían sentir la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el señor Igea". Duras críticas este viernes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, que, una vez más, critica que los responsables de la Junta "incumplen" su promesa de que el Hospital bejarano retome la actividad que tenía antes de la pandemia. 

El colectivo alude a la promesa realizada por Casado "y reiteradamente incumplida, de devolver a Béjar su hospital tal y como estaba antes de la pandemia". Además señala que el vicepresidente del Ejecutivo regional participó en unas jornadas sobre la despoblación "sabiendo como sabe que la Junta de Castilla y León está vaciando nuestros pueblos privándolos de los  mínimos servicios esenciales y precarizando la salud de sus habitantes". 

 La Plataforma insta a los ciudadanos a no consentir que se haga de la salud un  privilegio, "se apropien de nuestros derechos y jueguen con la vida de nuestros mayores y el futuro de nuestros hijos". 

 Y es que, afirma, aún no se ha ha producido el primer ingreso en el Hospital bejarano tras la desescalada del 21 de abril, son "100 días sin ingresos".

Recuerda en un comunicado de prensa las palabras de Igea a los los representantes de la plataforma en defensa de la salud pública de Béjar: “Créanme ustedes, que si la  hospitalización dependiera de la realización de una PCR, esto no sería obstáculo para que en su Hospital hubiera ingresos”.  Algo, que según la plataforma, se "nos ha hecho creer hasta ahora" que era un impedimento.

"Si quieren que la atención sanitaria sea de calidad, doten a nuestro hospital de los recursos humanos y materiales necesarios para que se cumpla, que para eso pagamos los mismos impuestos", afirma tajante. 

 "Avergüenza ver con qué descaro nos mienten, nos manipulan y nos ningunean con el único objetivo de privatizar los servicios sanitarios, entre otros, sin ningún pudor ni vergüenza", insiste la Plataforma. 

Por todo ello, hacen un llamamiento a la población a que participe en la manifestación que convocará próximamente.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído