Podemos-Equo apuesta por el I+D+i como medida contra la despoblación en Béjar

Además, la coalición plantea la creación de una ruta clásica ciclista que se iniciaría, explican, en Salamanca y finalizaría en La Covatilla

 Béjar
Béjar

La candidata de Podemos-Equo a las Cortes regionales por Salamanca, Sara Blanco, ha apostado por el I+D+i para generar diversos proyectos de investigación centrados en la lucha contra la despoblación en Béjar, unas iniciativas en las que tendrá protagonismo la Escuela de Ingenieros de la localidad. Se trata de un planteamiento que ya propugnó el Círculo de Podemos de la Universidad de Salamanca como alternativa a la Cátedra de Tauromaquia. 

La coalición detalla a través de una nota de prensa que "le da mucha importancia a la investigación y la innovación en el sector universitario". Por ello, apunta que “la industria propia tiene que ser en combinación a la vertebración del territorio y para eso es necesario la investigación previa”. 

Además, Podemos-Equo apuesta por la creación de una ruta clásica ciclista que se iniciaría, explican, en Salamanca y finalizaría en La Covatilla. Esta medida incentivaría la tradición de la Escuela Ciclista de Salamanca. Sara Blanco asegura que “es importante incentivar otras disciplinas deportivas, especialmente aquellas de las que hay tradición en la zona", por ello, concluye que "la implantación de esta medida permitirá generar una mayor expectación del ciclismo entre la población y nuestras promesas tendrán la oportunidad de prosperar en su disciplina”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído