El PP de Béjar se postula para asumir la Alcaldía: “No es la primera vez que entramos en este Ayuntamiento en estado de crisis”

Su portavoz, Alejo Riñones, acusa al PSOE, que finalmente presentará a Antonio Cámara como candidato, de haber convertido a Béjar en “la ciudad de la mentira”

J.M.A. | ICAL

19 Comentarios

El PP de Béjar en rueda de prensa
El PP de Béjar en rueda de prensa

El Partido Popular de Béjar se postuló este martes para asumir la Alcaldía de la ciudad textil tras la dimisión el pasado 29 de noviembre de la exalcaldesa, la socialista Elena Martín, quien protagonizó un incidente con la Policía Local que desembocó en su cese. El portavoz ‘popular’, Alejo Riñones compareció en una rueda de prensa difundida en los perfiles de la formación, en la que anunció su intención de presentarse como candidato en el pleno extraordinario de investidura que tendrá lugar mañana miércoles. “No es la primera vez que entramos en este Ayuntamiento en estado de crisis”, manifestó.

Así, Riñones aseguró que el PP es un partido “preparado para gobernar”, con ocho un equipo de ocho concejales de los que seis ya tienen experiencia al mando del Consistorio y se remontó a 1996, cuando él mismo accedió por primera vez al bastón de mando “en tiempos de Felipe González”. “Cogimos un Ayuntamiento muy endeudado, con 907 millones de pesetas de deuda , y un paro tremendo de más de 3.500 personas. Volvimos a hacerlo después de la crisis de 2008, en 2011, con una deuda de 4,5 millones de euros y también con mucho paro”, reiteró.

Tras la dimisión de Martín, los ‘populares’ han tratado de reunirse “hasta en tres ocasiones” con Tú Aportas para formar un gobierno de coalición que, según recordó Riñones, ya recomendaron tras las elecciones de 2019 en las que fueron la lista más votada. Sin embargo, la formación respondió que, según su asamblea, no podían hacer alcalde “a uno del Partido Popular”. “Yo creo que se equivocan por no querer negociar por la ideología. Soy de derechas, a mucha honra, pero no hay colas para irse a países como Cuba, sin embargo a los países libres, sí. Aquí se trata de gestión”, espetó el líder del PP, matizando que los vetos por ideología “pasaron cuando acabó la Dictadura”.

La llave de la gobernabilidad podría estar en manos de Ciudadanos, con quienes los ‘populares’ han mantenido contactos “a todos los niveles”. Esta misma tarde, según el propio Alejo Riñones, mantendrá una reunión con la concejala de Ciudadanos, Francisca Andrés en la que también estará presente el responsable provincial de la formación naranja, Manuel Hernández, y el secretario provincial del PP, Carlos García Carbayo.

Capítulo aparte dedicó Riñones durante su comparecencia al Partido Socialista, calificando sus actuaciones como la política “más infantil” que había visto en su trayectoria de servicio público. “Lo primero que anuncian es que pasan a la oposición, que no presentarían candidato. Nadie les obligó ni coaccionó. Lo hizo el grupo entero. A los pocos días, anuncian que lo han pensado mejor y que van a presentar candidato. ¿Pero esto qué es? Béjar se ha convertido en el mundo de la mentira. Béjar no se merece esto, es una ciudad seria, orgullosa de su historia”, manifestó por el cambio de parecer del Grupo Municipal Socialista.

De este modo, Alejo culpó a los seis ediles del PSOE de “la mala gestión del Ayuntamiento de Béjar durante este tiempo”, afirmando que la designación cualquier candidato socialista, incluido el elegido, Antonio Cámara, sería un error. “ El PSOE ha perdido el crédito que tenía por esos más de cien años de honradez que pregonaban tanto. Béjar se ha convertido por su culpa en la capital de la mentira. ¿Qué va a cambiar mañana si entra el mismo grupo?. Si mañana vuelve a salir, tendrán que volver a dimitir porque se acercan tiempos de mucho viento y oleaje”, auguró.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído