El PP denuncia que el Ayuntamiento de Béjar pagó en enero 1.292 horas extraordinarias en la Covatilla a pesar de que la estación estuvo cerrada

Aseguran que el equipo de Gobierno ha reconocido que hay policías a los que se deben 80 horas extraordinarias

Policia Local en Béjar
Policia Local en Béjar

El grupo municipal popular de Béjar acusa al equipo de Gobierno de la ciudad de mentir cuando negó en junio que debía horas extraordinarias a la Policía Local. Una situación que la propia Policía Local había denunciado y que recogió en exclusiva Salamanca24horas en la noticia "La policía de Béjar al límite: horas extra sin pagar, falta de efectivos y descontento entre los agentes". Según un comunicado de la agrupación popular el día 6 de junio a una pregunta del Partido Popular sobre cuántas horas extraordinarias se le debía a la Policía Municipal, el alcalde contestó: “ El Ayuntamiento no debe ninguna hora extraordinaria a la policía, al contrario, son ellos los que deben horas al Ayuntamiento". Eso hizo que el 16 de junio la Policía Municipal "explotara de nuevo en un comunicado porque al parecer se le deben horas desde agosto del año pasado". Una situación que también fue recogida por este diario en la noticia "La Policía de Béjar ‘explota’ de nuevo: el Ayuntamiento obliga a los agentes a hacer 245 horas extra “que no van a cobrar” en julio".

Según el PP, en la jornada de este miércoles el equipo de Gobierno ha confirmado que "policías a los que se le deben más de 80 horas que es el máximo permitido por la ley que se pueden realizar en un año".

Por otra parte, el PP también ha criticado que el Ayuntamiento ha pagado en enero 1.292 horas extraordinarias en la Covatilla y aseguran que: "Nos parece estupendo que se paguen horas extraordinarias y cuántas más mejor, pero en el mes de enero la estación de esquí estuvo cerrada al público". Y concluyen asegurando que: "Todo esto nos demuestra la nefasta gestión y el derroche de este Ayuntamiento". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído