Presentado el XXII Certamen Nacional de Teatro para aficionados "Ciudad de Béjar"

El equipo de Gobierno ha sado a conocer el calendario del certamen. Además, informa sobre el acto de entrega de Honores y Distinciones 2018 y la actuación de una discoteca móvil 

0 Comentarios

 Bejar
Bejar

El equipo de Gobierno ha dado a conocer el Certamen Nacional de Teatro para aficionados “Ciudad de Béjar” que se celebrará en Béjar del 9 de febrero al 30 de marzo del año 2019. Las representaciones se llevarán a cabo los días 9, 16 y 23 febrero y en marzo el 9 y 16, y la clausura y entrega de premios el 30 de marzo.

El plazo de presentación de la documentación quedará cerrado a las 14 horas, del día 30 de noviembre de 2018, ampliándose el plazo si fuera necesario 5 días.

El Certamen Nacional se desarrollará en cinco jornadas de una sola sesión y todas las representaciones serán en castellano. Además, el Consistorio informa que los grupos de teatro no profesionales que deseen tomar parte en el proceso de selección deberán enviar, dentro del plazo previsto en estas bases, la documentación requerida el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Béjar o por correo electrónico cultura@aytobejar.com. 

Un "Comité de selección" determinará, en base de la documentación recibida y circunstancias teatrales de cada grupo, los cinco grupos que han de intervenir en el Certamen y tres grupos más como reservas. Una vez realizada la selección se comunicará a todos los grupos, seleccionados y no seleccionados, el resultado de la misma. Las representaciones teatrales se desarrollarán en el Teatro Cervantes de Béjar. 

Un Jurado, designado por la Organización, concederá los premios establecidos para este Certamen. El primer premio está dotado con 1.000 euros. El segundo, con 500 euros. Además, recibirán trofeos, al igual que los que se llevarán el "Premio del Público" y los conjuntos con mejor montaje, mejor dirección, mejor vestuario, mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto. Los premios no podrán ser declarados desiertos ni podrá ser compartidos.

Además, los cinco grupos seleccionados recibirán una cantidad variable, en concepto de gastos de desplazamiento, entre otras medidas, que pueden consultarse en las bases. 

Acto de Entrega de Honores y Distinciones 2018

El Consistorio de Béjar también ha anunciado que este sábado 29, a las 11:00 horas, se realizará en el Teatro Cervantes el Acto de Entrega de Honores y Distinciones 2018: 

Medalla de la Ciudad: Colegio de Educación Infantil y Primaria "Marqués de Valero".

Bejarano Ilustre, a título póstumo: D. Francisco Sánchez Lázaro.

Disco móvil 

Además, el Ayuntamiento de Béjar ha informado este jueves de la actuación, también el sábado 29, de una disco móvil en el recinto ferial, desde las 22:00 horas hasta las 1:00 horas. 

Bejar disco mu00f3vil

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído