El Procurador del Cómún, institución que tiene encomendada por las Cortes de Castilla y León la misión de defender y proteger los derechos constitucionales de los ciudadanos, ha dado la razón a Izquierda Unida de Candelario en lo relativo al corte de la carretera de El Travieso, perteneciente a la Diputación de Salamanca, que lleva cerrada dos inviernos ?sin que se realice sobre ella mantenimiento viario alguno?.

El dictamen del Procurador, que no es vinculante, pide que la Diputación ?proceda, en función de los criterios de priorización de inversiones en conservación y mantenimiento de las carreteras de su titularidad y en cuanto la disponibilidad presupuestaria lo permita, a realizar las inversiones necesarias en el tramo primera plataforma-El Travieso de la carretera provincial de Candelario a el Travieso que permitan la apertura al tráfico de dicho tramo durante todo el año en condiciones que garanticen la seguridad vial?. 

Para Izquierda unida esa apertura es ?absolutamente necesaria? al tratarse de un tramo de vía que beneficiaría turísticamente al municipio y a los ganaderos de la zona, así como por tratarse de ?un enclave natural único para desarrollar actividades deportivas con un alto valor ecológico?.

Desde Izquierda Unida advierten que, de no reabrirse la carretera de cara al invierno próximo, llevarán el asunto a los tribunales ?sobre todo si se da el caso de que llegue a perjudicar alguna acción de rescate en montaña?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído