El Procurador del Común insta a la Junta a mantener en Béjar el Ciclo Superior de Patronaje y Moda

 El Procurador del Común insta a la Junta a mantener en Béjar el Ciclo Superior de Patronaje y Moda
El Procurador del Común insta a la Junta a mantener en Béjar el Ciclo Superior de Patronaje y Moda

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar ha recibido la resolución a la queja presentada ante el Procurador del Común de Castilla y León el 2 de octubre del pasado año, donde se ponen de manifiesto los motivos por los que la Oficina del Defensor del Pueblo dictamina mediante resolución, que la Junta de Castilla y León debe restituir el Ciclo Formativo de Patronaje y Moda en Béjar.

Antes de recurrir a este órgano consultivo, Tú Aportas Béjar instó al Pleno del Ayuntamiento de Béjar a que se aprobara mediante Moción de Urgencia para dar la oportunidad a todos los grupos políticos a que se opusieran a dicha supresión. En esa sesión plenaria, recuerdan, ?cargada de reproches por parte del alcalde a los portavoces de TAB, no se aprobó la moción presentada con los votos a favor de los Concejales del PP?.

En el informe remitido por el Procurador, se recrimina a la Junta de Castilla y León el que no contestara al recurso de reposición, pese a haber sido recibido en esa Institución, como avalan los reportes enviados desde la oficina de la Diputación provincial, lugar donde se hizo el registro de dicho escrito. 

Entiende Tú Aportas Béjar que la Consejería de Educación ?mintió cuando en primera instancia negó tener conocimiento de dicho escrito y admitiendo posteriormente esa recepción a requerimiento del Procurador del Común por el envío de los números de registro de entrada de la Diputación?.

Tras estudiar a fondo el caso, Javier Amoedo pide ?que se reconsidere la viabilidad de mantener el Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y Moda a efectos de ampliar la oferta educativa en Formación Profesional lo que podría aumentar las opciones de empleo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído