El PSOE de Béjar critica que el PP haya incrementado más de un 50% el presupuesto de fiestas “para el año preelectoral”

Explican que “a pesar de que el Presupuesto Municipal apenas ha variado con relación al del pasado año, el Partido Popular que gobierna nuestro Ayuntamiento decidió incrementar en más de un 10% la partida destinada al pliego de Fiestas de Septiembre, que pasó de 90.000 a 100.000 euros (más IVA)”, a lo que se añaden dos orquestas de más de 50.000 euros

 Tú Aportas Béjar acusa de mentir al alcalde cuando dice que el remanente solo se puede dedicar a obras
Tú Aportas Béjar acusa de mentir al alcalde cuando dice que el remanente solo se puede dedicar a obras

El PSOE bejarano asegura que no contentos con la subida del 10% en la partida destinada al pliego de Fiestas, la concejala responsable les ha comunicado que han decidido contratar a dos orquestas, “según ella, de mucho renombre”, que van a suponer un desembolso extra para las arcas municipales de más de 50.000 euros, a añadir a los 100.000 iniciales.

Desde el Grupo Municipal Socialista, han preguntado a Pozo por la necesidad de incrementar ese presupuesto. Añaden que, “si bien es cierto que ha habido años en que los gastos para fiestas han sido superiores, esto ha ocurrido cuando los presupuestos eran 6 o 7 millones mayores que en la actualidad. Es inadmisible que esto ocurra, como es costumbre para el Partido Popular, justo en año preelectoral”.

Añaden que “lo más triste de todo esto es que el Partido Popular considere a los ciudadanos y ciudadanas de Béjar lo suficientemente carentes de inteligencia como para venderse por un poco de pan y circo, como en la antigua Roma. Lamentable”.

El equipo de Gobierno, por su parte, ha emitido una nota de prensa en la que dice que “no puede permanecer callado ante tanta falsedad, hipocresía e incoherencia”. Por eso, han incluido una relación de los gastos de fiestas de los últimos doce años en la que se especifica que este año el presupuesto es de 121.000 euros, 13.900 euros más que en 2017, cuando fue de 108.900. Desde 2015 el presupuesto se ha ido incrementando año a año.


Añaden que de 2007 a 210 las Fiestas fueron organizadas por los socialistas, y que a pesar de doblar el presupuesto del Partido Popular, “esas fiestas eran muy pobres y de poca calidad, eso sí que ruboriza e indigna a cualquiera”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído