El PSOE propone destinar la subida del valor catastral a diversas actuaciones en la ciudad

0 Comentarios

 El PSOE propone destinar la subida del valor catastral a diversas actuaciones en la ciudad
El PSOE propone destinar la subida del valor catastral a diversas actuaciones en la ciudad

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar ha planteado al equipo de Gobierno en relación con los presupuestos municipales del año 2016 varias propuestas en las que invertir la subida del valor catastral aprobada por el equipo de Gobierno, que se concretaría en un aumento de los ingresos de cerca de 200.000 euros. 

Así, sugieren que ese importe se destine al inicio de la construcción de un Centro de Transportes junto al Polígono Industrial al entender que supondría ?un impulso a la actividad industrial en nuestra ciudad, necesaria para su desarrollo?. 

El incremento del valor catastral, calculan, supondrá aproximadamente un aumento de los ingresos correspondientes a la tasa de alcantarillado de algo más de 100.000 euros. Por otro lado, el Ayuntamiento deberá percibir en 2016 el importe correspondiente a la devolución del IBI de los colegios concertados de los años 2013 y 2014, lo que supondrá aproximadamente unos 50.000 euros. El Grupo Socialista propone distribuir estos 150.000 euros. 70.000 euros se destinarían a colaborar en el pago de los seguros sociales en todas las nuevas contrataciones indefinidas que supongan rebajar la tasa de desempleo. De hecho, proponen que al menos la mitad de ese importe se destine a fomentar la contratación entre los desempleados más jóvenes. 

Además, 40.000 euros se emplearían en la creación de un Observatorio Comarcal de Empleo destinado tanto a detectar oportunidades de empleo en Béjar y Comarca como a la información a las empresas y emprendedores sobre subvenciones, trámites administrativos, etc.

De igual modo, 15.000 euros van a parar a una bolsa que ayude a paliar las dificultades de los ciudadanos más desfavorecidos y afectados por la denominada ?pobreza energética?. La misma cantidad se destinaría a volver a crear una partida presupuestaria destinada a Planes de Igualdad que se dedicaría fundamentalmente a la información, prevención y formación sobre la violencia de género ejercida entre los adolescentes a través de redes sociales, ?una lacra cada vez más extendida entre nuestros jóvenes?.

Finalmente, el PSOE propone destinar otros 10.000 euros a incrementar las ayudas a libros para las familias con dificultades y a crear becas-comedor para periodos no lectivos. fundamentalmente en verano, ?pues el hecho de que en esa época del año se cierren los comedores escolares supone una dificultad añadida para las familias sin recursos?. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído