El PSOE señala que Alejo Riñones anunció como logro de su gestión una subvención de 300.000 euros de la Junta que reciben todos los municipios

La formación apunta que dicha cuantía, que corresponde al reparto de impuestos y que se entrega en función de la población, se recibe todos los años y que en el caso de Béjar cada vez es menor por la pérdida de habitantes que afecta a la localidad

 El Ayuntamiento de Béjar reduce la deuda municipal
El Ayuntamiento de Béjar reduce la deuda municipal

El Partido Socialista de Béjar ha criticado que el alcalde de la ciudad, el popular Alejo Riñones, haya “anunciado a bombo y platillo la llegada de 300.000 euros al Consistorio procedentes de la Junta de Castilla y León”. Según los socialistas, Riñones “vendió este hecho como un logro de su gestión y de la generosidad de la Junta”.

En este sentido, la formación señala que “una simple consulta al Boletín Oficial de Castilla y León sirve para tener una explicación”, añadiendo que dichos fondos provienen del reparto de los impuestos de la Comunidad que se realiza todos los años y que reciben todos los municipios de todas las comunidades autónomas.

Además, el PSOE apunta que Riñones olvidó mencionar que el pasado año la cifra que recibió el Ayuntamiento fue de 304.899 euros y que el anterior fue de 314.786. Y es que, como señalan los socialistas, el reparto se hace según el número de habitantes, habitantes que cada vez son menos en Béjar, apuntan. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído