Puente del Congosto acoge una jornada técnica sobre el Tormes como recurso natural y cultural

Será este jueves, 24 de octubre, y posteriormente, se celebrarán también en Alba y Almenara

 Cartel
Cartel

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (Adriss) participa en el proyecto de cooperación 'Tormes, un río de palabras' junto con Adrecag (Asociación para el Desarrollo Rural y Económico de las Comarcas de Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo) y Nordeste (Asociación para el Desarrollo Rural Endógeno del Territorio Nordeste de Salamanca) y financiado por la Diputación de Salamanca.

Dentro de este proyecto de cooperación provincial, se organizan tres jornadas técnicas en las que se tratará el Tormes como recurso natural y cultural de las zonas que atraviesa el río en la provincia.

La primera se centrará en las estrategias de desarrollo sostenible y se celebrará en las antiguas escuelas del Puente del Congosto el 24 de octubre desde las 16:30 a las 20:00 horas. La segunda en Alba de Tormes (Turismo Literario, 29 de octubre) y la última en Almenara de Tormes (Educación para el Desarrollo Humano, 7 de noviembre).

Primera jornada:

- 16. 30 h. Inauguración y Presentación del nuevo Proyecto Tormes.

- 16.45 h. Los ríos como modelo de generación de desarrollo. La Ruta del Duero, de Duruelo de la Sierra a Oporto. Jesús Rivas, Secretario General de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD).

- 17.45 h. Pausa café. Espacio de relación y contactos.

- 18.15 h. Desarrollo sostenible en torno a los ríos. Ideas de desarrollo y medios de financiación. Francisco Palomo, Innode Consultoría Estratégica

- 19.15 h. Debate y propuestas estratégicas de desarrollo.

- 19.45 h. Presentación del documental Tormes, un río de palabras.

- 20.00 h. Conclusiones y clausura.

Asistencia gratuita. Plazas limitadas: 30 (por orden de inscripción). Inscripciones: Salamati, SL. info@salamatisl.com - ADRISS, info@adriss.net, tlf. 923 293 118

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído