Satisfacción municipal en el primer balance de temporada de La Covatilla

El superávit de la temporada hasta el 28 de febrero supera los 17.000 euros. Desde el pasado 2 de diciembre, la estación ha permanecido abierta durante 55 días
 

0 Comentarios

 Satisfacción municipal en el primer balance de temporada de La Covatilla
Satisfacción municipal en el primer balance de temporada de La Covatilla

El Ayuntamiento de Béjar ha dado a conocer el primer balance de temporada de La Covatilla con datos hasta el 28 de febrero. Fuentes municipales lo califican de “satisfactorio”, en especial durante el Carnaval, cinco días que se cerraron con la visita de 5.951 esquiadores, procedentes en su mayoría de Portugal, Andalucía y Extremadura. 

En 2016, la estación estuvo cerrada durante el Carnaval por mal tiempo pero en comparación con el año 2015, cuando se vendieron 3.674 forfaits, se ha producido un aumento de 2.277 esquiadores que han podido disfrutar de las pistas.

La temporada invernal se inició el 2 de diciembre, “con poca nieve y mucho trabajo en el traslado de la nieve para poder mantener las pistas”. Desde entonces, La Covatilla ha abierto sus puertas 55 días, total o parcialmente. En ese tiempo se han vendido un total de 17.800 forfait, con unos ingresos totales de todos los servicios que se ofrecen en la estación de 889.805,02 euros y unos gastos hasta el 28 de febrero de 872.631,00 euros. De ese montante total, más de la mitad son de inversión, personal y mantenimiento.

En relación a los nuevos productos como los talonarios y los bonos de temporada para empresas, fuentes municipales reconocen que la acogida no ha sido la esperada. Se han vendido 13 talonarios de adultos y cuatro de infantil, con un total de 425 forfait y 22 bonos de temporada para empresas. El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha agradecido personalmente a estos empresarios que han comprado los productos su colaboración con la estación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído