El tallador de la nueva Virgen del Castañar expone sus obras en el Ábside de San Gil

 El tallador de la nueva Virgen del Castañar expone sus obras en el Ábside de San Gil
El tallador de la nueva Virgen del Castañar expone sus obras en el Ábside de San Gil

Fernando Montosa Montosa, artista nacido en Vélez-Málaga que pasó su infancia en Béjar, expone hasta el próximo sábado, 5 de septiembre, todas sus obras realizadas hasta el momento. Además, todo aquel que se acerque hasta el Ábside de San Gil, podrá disfrutar también de la nueva imagen de la Virgen del Castañar.

El artista, que considera ?no ser ni tallador, ni pintor, solo un jubilado del Atleti?, plasma en sus obras a la gente que admira. Nombres como Bernini, su mayor ídolo; Juan Pablo II, cuyo cuadro donará a Cáritas para que se subaste con fines benéficos; Benito Pérez Galdós, Pablo Picasso o Maria Zambrano se someten a la mirada del artista. También deja hueco para la mitología griega, para objetos que considera perfectos, para las emociones como la alegría o el agobio e, incluso, un autorretrato.

Además de la pintura, a Montosa le gusta esculpir sobre madera, por lo que el visitante se topará con imágenes de la propia abuela del artista, una maceta, un Cristo, una gaviota o el escudo de Béjar -realizados con apenas 11 años-, junto al escudo de Aragón o una cadena que resume su trayectoria en una sola pieza. 

Su secreto cuando se enfrenta a las obras es dialogar con lo que hace. ?Las obras me dicen por dónde ir. Según estoy pintando, hablo con ellas y se produce una conexión entre nosotros?, reveló a SALAMANCA24HORAS.

La muestra podrá visitarse de 12 a 14 horas y de 19 a 21, excepto el sábado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído