Terremoto político en Béjar: el PP pedirá la dimisión de la alcaldesa ante los "graves hechos", mientras que Tú Aportas ha convocado una Asamblea extraordinaria para tomar acciones

El Grupo Municipal Popular ha mostrado su "respaldo" a los agentes municipales mientras que la formación municipal asegura que Elena Martín "no puede estar ni un minuto más en la alcaldía"

Elena Martín Vázquez, alcaldesa Ayto Béjar
Elena Martín Vázquez, alcaldesa Ayto Béjar

Terremoto político en el Ayuntamiento de Béjar tras la desautorización de la alcaldesa del municipio, María Elena Martín, a su Policía Local cuando en la madrugada de este domingo intervenía en una fiesta donde los jóvenes, entre los que estaba los hijos de un concejal del Consistorio, insultaban a los agentes. Dos de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad textil coinciden en pedir la dimisión de la alcaldesa tras estos hechos adelantados este lunes en exclusiva por SALAMANCA24HORAS.COM.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular presidido por Alejo Riñones ya ha solicitado esta misma mañana tras una Comisión y por escrito, el expediente de dicha actuación policial y, ante tales hechos, pedirán el cese de Elena Martín. "Como principal partido de la oposición es nuestra obligación pedir la dimisión de la alcaldesa. Son hechos muy graves y los agentes del municipio no pueden estar desprotegidos de esta forma", ha indicado Riñones a SALAMANCA24HORAS.

Una actuación policial en la que los agentes tuvieron que aguantar durante varias horas todo tipo de descalificaciones por parte de los jóvenes en una fiesta en la que, además, participaban los hijos del concejal de Deportes y en la que irrumpió la alcaldesa de Béjar para decir que no se iba a tramitar ninguna de esas denuncias y tras la que el PP ha mostrado su apoyo al Cuerpo. "Los agentes han cumplido con su deber. La Policía necesita nuestro respaldo y desde el Grupo estamos de acuerdo en dicha actuación policial", ha añadido el portavoz popular en el Consistorio de la ciudad textil, quienes, además, hacen extensiva está dimisión a José María Muñoz, edil de Deportes, al ser sus hijos partícipes de tales hechos: "Ambos deben marcharse", ha concluido Riñones.

Una cuestión que puede hacer quitar el sillón de la alcaldía a Elena Martín ya que Tú Aportas, en declaraciones a este medio de comunicación también se han mostrado partidarios de pedir la dimisión de la primera edil, a pesar de que aseguran desconocer estos hechos hasta el mediodía de este lunes. "No sabíamos que en estos hechos estaba involucrada la alcaldesa. Si es así, pediremos la dimisión tanto de Elena Martín como de José María Muñoz", ha afirmado el portavoz del Tú Aportas, Javier Garrido, a SALAMANCA24HORAS.COM

"No puede estar ni un minuto más ocupando la alcaldía, tienen que entregar el acta de concejales, puesto que además, la alcaldesa estaría incurriendo en un posible delito de prevaricación al decirle a la Policía que no cumpla la ley", ha añadido Garrido. Unas decisiones que no quedarán ahí, y es que el partido ha convocado este lunes una asamblea de socios de manera extraordinaria para decidir las posibles acciones a llevar a cabo desde la formación política ante la gravedad de los hechos. 

Además, tanto los populares como Tú Aportas (TAB) han sido preguntados por este medio de comunicación por una posible moción de censura de ambos partidos contra el actual equipo de Gobierno, tras haber valorado meses atrás este hecho y, entonces, no haber llegado a ningún acuerdo entre las formaciones políticas. Por su parte, los populares que fueron los que en un primer momento iniciaron las conversaciones para alejar a Martín de la alcaldía ya ofrecieron la posibilidad de que fuera TAB el que ocupara la alcadía tras asegurar, estos últimos, que no querían formar parte de un equipo de Gobierno con un "partido de derechas", tal y como ha afirmado Riñones. Una situación que, dado el caso, Tú Aportas podría poner sobre la mesa y que fuera la Asamblea de socios la que decidiera. 

Desde el PSOE, David Serrada, recién elegido Secretario General del PSOE de Salamanca, ha manifestado a este medio de comunicación "prudencia" para, antes de tomar algún tipo de decisión, "tener toda la información y que sean los compañeros de Béjar los que se pronuncien al respecto". SALAMANCA24HORAS.COM también ha intentado ponerse en contacto en varias ocasiones con Elena Martín, alcaldesa de Béjar, para conocer su versión al respecto de estos hechos sin obtener ningún tipo de respuesta por su parte. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído