La Confederación Hidrográfica del Tajo notificó el viernes al Ayuntamiento de Béjar la autorización y el visto bueno sobre las obras para convertir la antigua fábrica Hispano Textil en el nuevo recinto ferial de la ciudad. Una autorización que, si bien es cierto, se demoró y no llegó a tiempo para celebrar allí las ferias del mes de septiembre, teniendo que trasladarse a La Corredera, aunque el Ayuntamiento de Béjar ya había acometido las obras de acondicionamiento en el solar. Únicamente faltaba el que la administración diera ?luz verde? y la corporación municipal ya la ha recibido.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, se mostraba convencido de que para los próximos años se celebrarían las ferias en el nuevo emplazamiento. ?Está decidido y ya se han hecho algunos trabajos allí. Este año no hemos tenido suerte y no se le puede echar la culpa a nadie. Lo que ha pasado es que no ha llegado un informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que en este caso tiene muy poca importancia?, comentaba en una entrevista previa con SALAMANCA24HORAS.

?Hace un año se aprobó el Plan de Urbanismo de Béjar, y cuando se aprueba esto, se tiene que informar a muchas administraciones. Dado que a nosotros nos gusta hacer las cosas bien, decidimos pedirlo. Que quede claro que no se tiene que pedir ninguna licencia porque eso es solo competencia del Alcalde. Lo que ha pasado, además, es que la Confederación va a defender lo suyo y no quieren que le invadan el río, y lo máximo que habría, ya que los de la Confederación con todo lo demás están contentos, se podría subsanar fácilmente?, explicó en su momento.

?A todo esto se le está dando una importancia que no tiene. Lo que sí tiene importancia es lo que vamos a producir en los vecinos de La Corredera y a los pobres ancianos de la residencia, un hecho que sí me entristece muchísimo porque son personas que pueden estar enfermas y el ruido no les viene bien. Además, tenemos una Escuela Universitaria que van a hacer exámenes?esas tres cosas son lo que me preocupa a mí. Pero llevarlo allí sí que está totalmente decidido. Antes o después, tarde lo que tarde, estaremos en La Thesa?, manifestaba el primer edil.

El Grupo Socialista pide la dimisión del alcalde

En relación a este asunto, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Béjar manifiesta que el se solicitó el informe a la Confederación Hidrográfica del Tajo ?después de haber realizado las obras y después de decir que no lo habían recibido ya que el documento se pidió el 11 de septiembre?. ?El equipo de Gobierno Popular de Béjar presentó el recinto ferial el 25 de agosto, después de estar meses realizando obras y siendo aprobado el proyecto de obras el 9 de septiembre. Se pone de manifiesto la evidencia de que todos los trabajos realizados en el solar son con fecha anterior a la aprobación del proyecto y sin autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Todo ello en un solar que no es propiedad municipal. Y no dimiten?, aseguran.

?Tú aportas Béjar? remarca la presunta ilegalidad de las obras

Desde ?Tú aportas Béjar? aseguran ?que ya habíamos denunciado en las distintas comisiones informativas y mediante notas de prensa que el solar no contaba con los permisos adecuados, por lo que no se podría inaugurar el recinto ferial. El equipo de Gobierno, saltándose la legalidad, estuvo haciendo trabajos dentro del solar siendo de propiedad privada y sin licencia de actividad oportuna para cualquier trámite antes de empezar las obras. El alcalde, a bombo y platillo, quiso hacer alarde de su prepotencia inaugurando el recinto días antes de las ferias teniendo que retroceder ante la presunta ilegalidad que fue denunciada por los grupos de la oposición. ¿Qué hubiera pasado si cualquier ciudadano empezara las obras en su propiedad sin los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento??.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído