Una vez finalizados los trabajos de catalogación e inclusión de sus fondos bibliográficos y audiovisuales,  la biblioteca municipal de Ciudad Rodrigo se ha integrado en el programa RABEL (Red automatizada de Bibliotecas de Castilla y León).

 

Formar parte de esta aplicación permite la interconexión en red y automatización de todas las bibliotecas de la Comunidad como servicio centralizado, de tal forma que un usuario de la biblioteca mirobrigense podrá consultar y disponer de cualquiera de los fondos pertenecientes a cualquier otra biblioteca de la Comunidad de Castilla y León. Actualmente se está entregando a los usuarios  el carnet único que permite a los lectores usar cualquiera de las bibliotecas de la red como si fuera la de su localidad. 
 
Gracias a este programa centralizado e informatizado la biblioteca de Ciudad Rodrigo, cuenta con un servicio más para sus usuarios, el denominado ‘eBliblio Castilla y León’, una plataforma tecnológica que permite acceder a lecturas en formato digital. Los usuarios pueden acceder a un catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales.
 
Con estos nuevos servicios, desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se entiende que se facilita y amplia las posibilidades de consulta y lectura de los mirobrigenses usuarios de la biblioteca municipal.  
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído