La galería Bizarte, de Béjar, inaugurará mañana viernes 26 de diciembre, a las 19:30 horas, la exposición ?Texturas? de Antonio Varas, pintor madrileño afincado en Salamanca.

Antonio Varas nació en Madrid en 1954 y cursó estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Terminó sus estudios en 1978  con las mejores calificaciones, desplegando desde entonces una capacidad  fenomenal para la pintura y el dibujo. En los primeros años de los 80 interrumpe su labor artística y se dedica a la educación como catedrático de bachillerato en el I.E.S Ramón Olleros de Béjar, entre otros centros docentes. En 1986 retomó su faceta como artista y desde entonces comienza su andadura como pintor. A sus primeros cuadros, bodegones intimistas, le continúan sus paisajes del entorno bejarano. En la actualidad es uno de los pintores más destacados de Salamanca.

La evolución de la pintura de Varas ha respetado esa impronta personal e inconfundible que marca la trayectoria pictórica de un autor que ha logrado lo que no siempre se logra; la sensación en quien la observa de que está viendo algo a lo que no es ajeno, la evocación de recuerdos ocultos en la memoria que encienden una chispa de amor en lo que ve y en lo que acaso alguna vez fuera visto.

Béjar no es para Antonio Varas una plaza nueva a donde el artista lleva su obra para darla a conocer. Béjar es más. Es parte de las circunstancias que arrastraron a Varas hasta la pintura. No es alguien que viene a mostrar sino alguien que regresa mostrando.

?Texturas? permanecerá abierta hasta el 28 de enero de martes a domingo de 18 a 21 horas y los sábados de 11 a 14 horas. La entrada es completamente libre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído