Los bomberos de la Diputación de Salamanca realizan 1.687 actuaciones de desinfección en los municipios de la provincia

Un total de 42 efectivos, 32 bomberos procedentes de los 12 Parques Comarcales y Locales de Bomberos, 5 operarios forestales y 5 colaboradores, realizaron las 1.687 actuaciones aplicando 775.000 litros de desinfectante

 F 5
F 5

El Servicio de Protección Civil, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca ha realizado una serie de actuaciones sin precedentes con el fin de intentar contener el virus COVID-19 en los municipios de la provincia, llevando a cabo 1.687 actuaciones de desinfección en los lugares de mayor afluencia y por tanto, con más riesgo de contagio.

Desde el pasado 16 de marzo y ante la emergencia sanitaria que se decretó en el país, el Departamento de Gestión de Servicios Urbanos de la Diputación de Salamanca decidió poner en marcha una serie de medidas de prevención, logística y gestión, movilizando todos los recursos disponibles para ello.

Una de las actuaciones más importantes ha sido la de desinfección de las zonas de mayor afluencia de público en los municipios de la provincia: ayuntamientos, centros de salud, consultorios, farmacias, residencias de mayores, marquesinas de autobuses o comercios. También se llevó a cabo la desinfección de la red viaria de los municipios, un trabajo realizado gracias a vehículos de mayor capacidad de trabajo, tipo camión o tractores agrícolas.

Así, un total de 42 efectivos, 32 bomberos procedentes de los 12 Parques Comarcales y Locales de Bomberos, 5 operarios forestales y 5 colaboradores, realizaron las 1.687 actuaciones aplicando 775.000 litros de desinfectante.

En cuanto a los medios utilizados en esta campaña, se utilizaron 6 vehículos tipo pick-up; 6 camiones autobomba; 2 vehículos nodriza; 5 tractores agrícolas; 18 sulfatadores de mochila; y 2 soplantes mecánicas de mochila.

Aunque se trata de una actuación sin precedentes, hay que recordar que esta campaña se ha llevado a cabo sin descuidar, en ningún momento, las necesidades que en cuestión de gestión diaria de emergencias u otros servicios han sido requeridas por los ayuntamientos y que entran dentro de las funciones del Servicio de Protección civil, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca.

Estos datos han sido los recogidos por el departamento de Gestión de Residuos Urbano, correspondientes al periodo desde el pasado 16 de marzo y hasta el 5 de abril. 

F 7



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído