Esta mañana a la hora de costumbre, las 9.00 horas, se ha celebrado el tercero de los cuatro encierros que se celebran en Aldeadávila de la Ribera durantes sus fiestas patronales de San Bartolo.

El encierro, con cuatro novillos de los Hermanos Mateos, de San Pedro Acerón, ha sido rápido y muy bonito, en cuanto que ha permitido a los corredores divertirse en el encierro sin que haya que lamentar más que alguna caída cerca de la entrada a la plaza de unos de los corredores.

Todo comenzó a las ocho de la mañana con el apartado de los toros en el prado por los caballistas de Ledesma, Manolo 'Pericalvo' al frente, una faena seguida por muchos visitantes.

En el recorrido, a la altura del matadero viejo, también se ofrece chupitos por parte del Ayuntamiento a todos aquellos que se acercan al lugar a la espera de los novillos.

Cuando a las nueve sonó la bomba, los novillos fueron sacados del prado y se encaminaron al pueblo conducidos por la manada de mansos y los caballistas. Cuando son avistados en la lejanía, las campanas de la torre de la iglesia comienzan a sonar, indicando la resto de corredores que la manada entra en el pueblo, momento en que los jinetes azuzan a la manada y comienza una vibrante carrera hasta la plaza de toros, con cientos de corredores durante todo el trayecto.

Una vez que los novillos entran en toriles y son enchiquerados, los más aficionados pueden disfrutar con el toreo, salto o corte de una brava vaquilla.

PROGRAMA

Para hoy,

18:30 h- Si el tiempo lo permite, sensacional novillada sin picadores, se lidiarán 4 novillos 4 de la ganadería” Hermanos Mateo”.

Con los novilleros:  Abel Robles y José Antonio Heredia (novilleros)

Al finalizar el espectáculo se soltará una vaquilla.

    00:00 h- Gran verbena en la plaza con la actuación de la ya conocida orquesta “Kronos”.

Día 28 martes

    07:30 h- Pasacalles con la charanga “la clave”.

    08:30 h- Chupitos en el sitio de costumbre.

    09:00 h- Ultimo encierro de este año a caballo, con las reses de la brava ganadería “Capea” al final de cada encierro se soltará una vaquilla.

    18:30 h- Si el tiempo lo sigue permitiendo, última pero igualmente sensacional novillada sin picadores, se lidiarán 4 novillos 4 de la ganadería “Capea”.

Con los novilleros: Juán Antonio Peréz (Escuela taurina de Salamanca) y Fermín Espinisa “Armillita”. (novilleros).

Al finalizar el espectáculo se soltará una vaquilla.

    22:00 h- Entierro de la sardina, con la ya tradicional procesión de San Bartolo vivo. Esperamos vuestra asistencia.

    Como broche final (y descontando los días para las próximas fiestas……) concierto del grupo “Karbon 14”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído