Durante todo el fin de semana la localidad de Santibáñez de Béjar se ha visto abarrotada de participantes en todos los actos festivos, aunque cuando más se notó fue durante toda la noche del sábado en la que la comarca de Guijuelo y de Béjar acudió masivamente al municipio abarrotando las calles y el salón de baile.
 
Tras la I Carrera Popular los actos religiosos permitieron sendas procesiones con la imagen de la localidad, primero hasta la parroquia y después hacia la ermita donde hoy tendrán los actos religiosos más importantes. Se da la circunstancia que el 2012 es un año especial en cuanto a lo religioso se refiere pues la festividad de San Juan Bautista que da nombre al pueblo desde la edad Media (San Juan de Béjar) se celebró en domingo el pasado 24 de junio y la festividad del Rosario y efemérides de la batalla de Lepanto también ha coincidido en domingo.

Los quintos protagonizaron en la noche del sábado el chupinazo festivo y el pregón de fiestas, así como la elección de la reina y damas de las fiestas. Elda, Vanesa, Noelia, Natalia, Silvia, David, Juan Luis, Eloy, Oscar, Mario, Francisco y Alejandro son los quintos nacidos en el año 1995 que destacan de manera especial en los actos festivos. En la noche del pasado sábado fueron proclamadas reina y damas de las fiestas respectivamente  Vanesa Castro Izquierdo, María Elda García  y Natalia Peña Hernández.

El domingo, los actos religiosos con el nuevo párroco Salvador Hernández González se completaron con una tarde soleada y calurosa de toros en la plaza portátil instalada al lado de la corredera de la ermita donde la joven torera Lucía Carrión cortó una oreja a cada uno de los toros que le tocaron en suerte. Álvaro García al primero le cortó dos orejas y al toro se le dio vuelta al ruedo y al segundo una oreja y al toro se le dio vuelta al ruedo. El público integrado mayoritariamente por peñistas y jubilados se divirtió con el festejo taurino y no pudieron por menos que sacar a hombros a ambos diestros. Posteriormente la suelta de dos vaquillas permitió que los aficionados a los toros pudieran dar algunos pases de muleta y capote no sin algún que otro susto y revolcón. 

 

Durante todo el fin de semana la armonía y el ambiente festivo inundó la localidad de una manera especial animado por el recinto ferial. Hoy lunes sigue la fiesta con misa en la ermita, las tradicionales pujas por subir la Virgen al trono y subasta de productos tradicionales. La paella popular en la plaza congregará a todo el pueblo y los niños durante todo el día tendrán parques infantiles gratuitos, encierros con carretones y agua por las calles de la localidad, actuación del Mariquelo a las 18 horas y el I concurso de macetas, para terminar la jornada con la actuación de la Orquesta  Colores Band 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído