Buena participación en el III Encuentro de Pesca 'San Roque' de la Asociación Bajo-Tormes

 Buena participación en el III Encuentro de Pesca 'San Roque' de la Asociación Bajo-Tormes
Buena participación en el III Encuentro de Pesca 'San Roque' de la Asociación Bajo-Tormes

Cerca de una treintena de aficionados a la pesca acudieron a una nueva edición del Encuentro de Pesca ‘San Roque’ organizado por la Asociación Bajo-Tormes, un evento que tiene como finalidad principal promover este deporte bajo la modalidad de captura y suelta, además de protagonizar unas horas de convivencia plena entre personas que comparten esta afición.

El escenario de esta tercera edición del evento era la presa de Almendra y hasta allí se desplazaron los participantes de las localidades de Villarino de los Aires y Fermoselle (Zamora). Tras el sorteo de pesquiles, los participantes ocupaban uno de los ramales del embalse para lanzar sus cañas e intentar capturar algunas de las especies de ciprínidos que como carpas y alburnos abundan en estas aguas.

La mañana se presentaba calurosa y apenas sin viento, lo que hacía presagiar lo que tres horas más tarde se confirmaría, y que no era otra cosa que una escasa actividad de los peces. Al final se pesaron cuatro carpas y más de tres kilos de alburnos, las primeras devueltas de nuevo a su medio tras pasar por el pesaje; y los segundos, una vez pesados pesados, fueron sacrificados, tal y como ordena la ley regional de pesca al ser considerada una especie invasora en todas las aguas de la Península.

De este modo, como primeros clasificados resultaban: Francisco Ramos Caballero y Manuel Berrocal, ambos con una parpa cada uno de idéntico peso, 1,740 Kg. El tercero en la clasificación era Eugenio cerro, con un pez de esta misma especie que dio en báscula 1,630 Kg. El cuarto lugar era para José Ramos Caballero tras capturar una carpa de 1,530 Kg., y en quinto lugar aparecía Roberto Sánchez con 1,260 kg. de alburnos. Cada uno de ellos recibió uno de los premios donados por distintas empresas de Villarino y que consistían en distintos artículos de pesca.

Concluido el acto de entrega de los galardones, momento que corrió a cargo del alcalde de la localidad, José Martín, en representación del Ayuntamiento como entidad colaboradora, así como del presidente de la Asociación Bajo-Tormes, Ángel Parra Benito y el tesorero de este colectivo, Francisco Ramos, la Asociación Bajo-Tormes entregó un obsequio a cada uno de los participantes, además de brindar a los asistentes un copioso vino español con embutidos y productos de Las Arribes.

La Asociación Bajo-Tormes es un colectivo integrado por 80 miembros de distintos puntos de las provincias de Salamanca y Zamora, y cuyo objetivo principal es la recuperación ambiental del río Tormes aguas abajo de la presa de Almendra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído