La Federación de la Mujer Rural organiza este sábado en Castillejo de Martin Viejo el vigesimoprimer concurso nacional de paellas en el que se darán cita en torno a 2.000 mujeres federadas procedentes de toda España “con enormes ganas de demostrar las dotes culinarias que pueden desarrollar haciendo una paella en el campo”.
 
La jornada pretende facilitar la participación social entre las mujeres rurales, fomentar y consolidar el asociacionismo entre las mujeres del medio rural como contribución al resurgimiento en los pueblos y potenciar la convivencia entre las mujeres rurales de las asociaciones Federadas.
 
Las participantes comenzarán a llegar desde las 10 horas y serán recibidas por las anfitrionas que les ofrecerán un desayuno. 
A las 12 horas se celebrará la asamblea general de la federación a la que seguirá la actuación de ‘El Mariquelo’ y una visita al yacimiento arqueológico de Siega Verde.
 
A las 14 horas el jurado comenzará a evaluar las paellas elaboradas para probarlas, ponderando la elaboración y presentación. Debido a la gran cantidad de paellas que tienen previsto participar en el concurso, es preciso que se divida el jurado en varios grupos contando cada uno con un cocinero experimentado en la materia.
 
A las 15 horas tendrá lugar la entrega de premios tras la que actuará el grupo Mayalde. La autora de la paella ganadora recibirá una tablet, un reproductor Blue Ray para la segunda y una cámara de video para la clasificada en tercer lugar mientras que las que ocupen los puestos del cuarto al séptimo recibirán una cocina de Inducción eléctrica, una cafetera monodosis, una cubertería y una impresora escáner, respectivamente. 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído