El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, recibió en la jornada de ayer la visita del publicista Luis Bassat y el empresario y Cónsul Honorifico de las Seychelles en Bulgaria, Maxim Behar acompañados por sus familias.

El motivo de la visita era conocer las raíces de Maxin Behar que desciende de los judíos Sefarditas que vivieron en nuestra ciudad hasta 1492. Así, los visitantes, acompañados por varios bejaranos, visitaron el Museo Judío de Béjar, la Finca Renacentista El Bosque y el Museo Mateo Hernández  entre otras cosas.

La visita finalizó con una visita al Consistorio dónde obsequiaron al Alcalde de Béjar con un libro escrito por Behar y un pequeño cuadro. Por su parte, el Alcalde les correspondió con una medalla conmemorativa del III Centenario de la Plaza de Toros de Béjar. Además ambos dejaron su firma en el libro de honor del Consistorio

Maxim Béjar se mostró muy interesado en las actividades y fondos del Museo Judío y adelantó que le gustaría colaborar de algún modo y se puso a disposición del primer edil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído