El próximo 1 de septiembre entrará en vigor una nueva subida de tasas de los autobuses metropolitanos de la provincia de un 5,9 por ciento. A la que hay que sumar la subida del 8 por ciento del pasado mes de mayo, y el 6,1 por ciento de la aportación de los ayuntamientos. Por eso SALAMANCA24HORAS se ha acercado hasta los usuarios de estas líneas para conocer de cerca como les va a afectar esta subida. 
 
Los encuestados por este periódico se han mostrado en contra de una subida, que les parece muy injusta: “La gente del Alfoz es gente trabajadora y cada dos por tres nos están subiendo las tarifas con la excusa de que la empresa lo puede subir entre un mínimo y un máximo, y que casualidad que siempre nos lo suben al máximo”, así lo explicaba una de las encuestadas, que utiliza el autobús todos los días porque reside en la zona del Alfoz. 
 
Además, los usuarios de estas líneas han argumentado que en otras ciudades las distancias que recorren los autobuses son más largas y el precio bastante inferior. También, ha habido salmantinos que han señalado que para poder continuar utilizándolo “habrá que quitarse de otras cosas”. Sin embargo, a la hora de hablar de posibles medios alternativos de transporte , hay disparidad de opiniones. 
 
Algunos afirman que no les queda otra “que seguir usándolo, porque es lo que he utilizado siempre para ir al trabajo y a la facultad, y además mis compañeros también lo usan”. Otros, a pesar de estar en contra de la subida de tarifas han indicado que no se plantean sacar el coche “y el carril bici es insuficiente, se debería potenciar el transporte público al máximo”, por lo que seguirán utilizando los autobuses.
 
Asimismo, también hay encuestados que desde al subida del pasado mes de mayo aseguran que ya están utilizando menos las líneas de autobuses, y que a partir de ahora irán “andando o en bicicleta, porque en autobús se va a poner imposible”. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído