El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha presentado un extenso plan de reformas que contempla obras y actuaciones de mejora en diversos ámbitos y zonas de la localidad. Aun así, se espera que éste sea aprobado en el pleno que se celebrará en pocas semanas.

Una de las actuaciones más importantes que se llevará a cabo será la remodelación de la canalización desde la presa del Milagro hasta la depuradora de aguas. “Esperamos con esta obra ir solucionando los problemas poco a poco”. Pero, además de ésta, se prevé la remodelación de la Plaza del Juego de Pelota, la finalización de las obras en la Ermita del Humilladero y su entorno, la reforma de la glorieta situada a la entrada del pueblo desde la A-50 y la construcción de una nueva, la eliminación de baches en el pavimento, la canalización hacia un pozo ciego de las aguas en el coso taurino La Florida y la construcción de una nueva potabilizadora “aunque para esto hay que esperar a que nos sea posible contar con una inversión más fuerte”, argumentó el alcalde.

 

“Los parámetros sobre la calidad del agua han vuelto a la normalidad”

 

Con estas palabras el alcalde zanjó cualquier tipo de polémica sobre la calidad del agua en Peñaranda de Bracamonte. Aseguró que la turbidez había desaparecido y “que el suministro de agua a los vecinos nunca lo hemos cortado porque no ha supuesto ningún problema para la salud”. También afirmó que están trabajando para tratar de solucionar cualquier problemática existente a corto plazo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído