Cambios urbanísticos en Las Huertas, la Isla de la Aliseda y la zona de la Hispano-Textil

 Cambios urbanísticos en Las Huertas, la Isla de la Aliseda y la zona de la Hispano-Textil
Cambios urbanísticos en Las Huertas, la Isla de la Aliseda y la zona de la Hispano-Textil
El Ayuntamiento de Béjar proyecta la reordenación urbanística en tres zonas de la ciudad: Las Huertas, la Isla de la Aliseda y la zona de la Hispano-Textil, que tendrán diferentes usos.

En el primero de los casos, Las Huertas es una zona situada junto al centro neurálgico del municipio, muy bien comunicada tanto con el centro de Béjar como con el exterior puesto que, de forma tangencial al sector, se encuentra la antigua Carretera Nacional a Salamanca. Desde 1983 estaba clasificada como Suelo Urbanizable Residencial pero no se ha llegado a desarrollar. Actualmente su cercanía a las redes de servicios urbanos y su buena comunicación, hace que se haya clasificado en el PGOU de Béjar como Suelo Urbano No Consolidado.

Respecto a la Isla de la Aliseda, se trata de una zona situada entre dos ramales del río Cuerpo de Hombre. Por su centralidad con respecto al municipio y su singular valor paisajístico y natural, es objetivo fundamental del Consistorio conseguir que esos terrenos se integren en el conjunto de espacios libres de uso público. Esto incluye, a su vez, la parcela de escasa superficie y que cuenta con frente tanto al río como a la calle Gibraleón, donde se ubica la pasarela de acceso a la isla de la aliseda.

Finalmente, los cambios urbanísticos en el entorno de la Hispano-Textil buscan incorporar la zona de la antigua fábrica al conjunto de dotaciones públicas al servicio del conjunto de la población mediante su calificación bajo la ordenanza de Equipamiento.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído