Los campamentos de verano de la Diputación se estrenan en La Legoriza con 40 menores de 7 a 9 años

Hasta finales de julio se desarrollarán en Aldeaduero, Noja, Panxón, Ribadesella y dos en Cartaya

0 Comentarios

Campamentos La Legoriza
Campamentos La Legoriza

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, visitó este jueves el campamento de La Legoriza, en lo que supone la vuelta a la normalidad -manteniendo las normas de seguridad necesarias)- para los 280 niños que participan este año en los siete campamentos impulsados por el servicio de Deportes.

Campamentos La Legoriza
Campamentos La Legoriza 

El presidente de la Diputación destacó la gran demanda que tienen cada verano estas actividades y como ejemplo recordó que las solitudes en ocasiones triplican el número de plazas cada año, por lo que se realiza un sorteo público. Cada uno de estos campamentos tiene un máximo de 40 plazas.

El presupuesto que aporta Diputación es de 168.500 euros para financiar el 40% de la actividad, y el resto es aportado por los beneficiarios.

Javier Iglesias destacó el buen hacer de los monitores y encargados de la iniciativa, quienes realizan un seguimiento de las jornadas con los niños a través del Twitter @deportesdipusal, para mantener informados a los padres de todas las actividades cada año.

Campamentos La Legoriza
Campamentos La Legoriza 

Los siete campamentos que desde esta semana y hasta finales de julio se han programado por la Diputación para los escolares de la provincia se desarrollarán en La Legoriza y Aldeaduero en Salamanca, que son los destinados para los niños más pequeños, de 7 a 9 años. Y, fuera de Salamanca, para niños a partir de los 10 en Noja (Cantabria), Panxón (Pontevedra),  Ribadesella (Asturias) y dos en Cartaya (Huelva).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído