Campaña de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para ayudar a afectados por desahucios

 Campaña de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para ayudar a afectados por desahucios
Campaña de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para ayudar a afectados por desahucios
Ciudad Rodrigo ha acogido la segunda Asamblea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Al igual que la Asamblea Constituyente, dicha reunión tuvo lugar en el local que Cáritas tiene en la calle Díez Taravilla. La Plataforma, formada por ciudadanos y ciudadanas que acuden a la misma a título individual, pretende ser un espacio tanto para la lucha contra el aberrante sistema hipotecario que existe en este país y también una referencia para aquellas personas que, encontrándose en una situación de complicación con su hipoteca, puedan recibir asesoramiento o ayuda directa. 

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Rodrigo hacen un llamamiento a todos aquellos que se puedan encontrar en una situación de ejecución hipotecaria, desahucio o en las fases previas. La Comisión de Afectados pone a disposición de todas las personas una dirección de correo electrónicos (pahciudadrodrigo@gmail.com) y un número de teléfono (653 860 447) para que cualquiera pueda ponerse en contacto con nosotros. 

La Plataforma ofrecerá asesoramiento a todas aquellas personas que se encuentren en una situación de complicación con su hipoteca. Este asesoramiento consistirá tanto en el estudio de la situación particular de su hipoteca, acompañamiento a la negociación con la entidad bancaria, asesoramiento jurídico o incluso movilización llegado el caso de que sea necesario. 

No obstante, tanto los compañeros y compañeras con experiencia en estos asuntos como los abogados que los han llevado inciden mucho en la necesidad de poner solución a los problemas antes de llegar a las últimas fases del proceso. Generalmente, las personas que acuden a la Plataforma allí donde se ha constituido lo hacen ya con la ejecución en marcha o directamente con la orden de desahucio. En estos casos la Plataforma puede poner en marcha algunas medidas pero lo más recomendable es acudir antes: cuando se han dejado de pagar algunas mensualidades o cuando se prevé que en el futuro no se va a poder hacer frente a ellas. Si esto es así, es posible establecer negociaciones previas con el banco y no iniciar un procedimiento judicial que, además de automático, es muy costoso para el afectado.

La Comisión de Afectados, de una forma confidencial y personal, estudiará cada uno de los casos y será la persona la que decida qué acciones tomar de las que los miembros de la plataforma le puedan aconsejar. "Hacemos igualmente un llamamiento a todos los profesionales y organizaciones vinculadas con lo social a que tengan en cuenta a esta Plataforma y faciliten su contacto a las personas que puedan pasar por sus servicios con un problema similar. 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca desea, por tanto, lanzar ese mensaje a la sociedad mirobrigense. Estamos aquí para ayudar", añade en un comunicado.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído