Haciéndose eco de las demandas de los escolares, la Diputación de Salamanca incluye este año en su programación veraniega destinada a niños y niñas nacidos entre 1999 y 2009 la celebración de dos campus deportivos de fútbol sala y baloncesto en Aldeadávila de la Ribera en los que participarán un máximo de 80 jóvenes. Destinará para ello una partida de 3.750 euros, lo que supone más del 30 % de la inversión total de la iniciativa, cifrada en 10.751 euros.

Respecto a los seis campamentos veraniegos, los enclaves elegidos para este 2016 son La Legoriza (Salamanca), Panxón (Pontevedra), Noja (Cantabria), Cartaya (Huelva) y Ribadesella (Asturias). Las actividades, que cuentan con un presupuesto de 109.000 euros sufragado entre la institución (40 %) y los participantes (60 %), arrancan el 22 de junio con el objetivo, un año más, de promover ?nuevas experiencias de aprendizaje en actividades deportivas al aire libre además de fomentar la convivencia y la colaboración?, remarcó el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz.

Las solicitudes para poder participar en unos campamentos que ofertan 260 plazas podrán solicitarse hasta el próximo 13 de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído