Candelario, Aldeadávila de la Ribera y el resto de pueblos que forman parte de la Asociación EsMontañas han superado el reto que lanzaron al Museo Británico el mes pasado: el de conseguir más visitas que la famosa pinacoteca londinense entre el 11 de diciembre y el 11 de enero.
En diciembre de 2022, el Museo Británico tuvo 340.000 visitantes y los pueblos de montaña de España, 352.000. Un año después, no solo han ganado el reto, sino que han superado notablemente esa cifra hasta sumar los 401.857 turistas (61.657 más que los registrados por la pinacoteca londinense).
De no haber superado el reto, los 280 municipios de montaña se habían prestado a ceder parte de sus encantos, como la batipuerta de Candelario, para que fueran expuestos en el Museo Británico. Aún así, han vuelto a remitirle una carta a su director, Mark Jones, para invitarle a conocer los encantos patrimoniales, culturales y gastronómicos de los citados pueblos.
En la misiva también se expresa el “alivio” de los alcaldes al: "Pensar que ninguno de nuestros pueblos pasará a engrosar la maravillosa colección que atesora el British Museum”. “Lo que más feliz nos hace es haber comprobado que somos uno de los destinos preferidos de muchísimas personas que han pasado por aquí a disfrutar de nuestra naturaleza, patrimonio, gastronomía u hospitalidad”, añaden.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios