Cáritas Diocesana organiza el ‘Mes de Junio, Mes de la Caridad’ con motivo de su 50 aniversario

 Cáritas Diocesana organiza el ‘Mes de Junio, Mes de la Caridad’ con motivo de su 50 aniversario
Cáritas Diocesana organiza el ‘Mes de Junio, Mes de la Caridad’ con motivo de su 50 aniversario

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo amplía su habitual semana de la Caridad, organizada todos los años con motivo del Día de Corpus, a todo el mes de junio. La entidad organiza el ?Mes de Junio, Mes de la Caridad? con motivo de la celebración del 50 aniversario de su fundación y con el lema ?50 años acompañando en la esperanza?.

La apertura del programa tendrá lugar el próximo 27 de mayo, día en el que está prevista una conferencia a cargo de Vicente Altaba, delegado episcopal de Cáritas con el título ?Respondemos al clamor de los pobres. Directrices de Acción Caritativa y Social?. 

El lunes, 1 de junio, el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, se unirá a la celebración con una ponencia titulada ?Una iglesia en salida evangelizadora de lo social?. Estas charlas se completarán con ponencias, actividades para todos los niños, actos con grupos de

Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, una Eucaristía y una actuación musical, entre otros actos programados a lo largo del mes de junio.

Además, la tradicional paella solidaria tendrá lugar el viernes, 5 de junio, a partir de las 13:30 horas en la plaza del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo. Los tickets para esta paella comenzarán a repartirse por los colegios y parroquias a partir de este 13 de mayo y también se podrán adquirir en la sede de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo (C/Díez Taravilla, 6). El precio del ticket es de 3 euros. 

Caritas Diocesana de Ciudad Rodrigo es la Iglesia en Ciudad Rodrigo en su acción sociocaritativa. Su misión específica es conocer y atender a las personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído