Carrascal de Barregas muestra su cara más solidaria con una campaña de ayuda a Ucrania

La campaña consistirá en la recogida de productos para ayudar a los afectados por la guerra. El salón de plenos del Ayuntamiento, punto de recogida de alimentos, medicamentos y materiales de primera necesidad

2 Comentarios

Ayuntamiento de Carrascal de Barregas
Ayuntamiento de Carrascal de Barregas

Carrascal de Barregas está mostrando su cara más solidaria. Desde el Ayuntamiento, se ha impulsado una campaña de ayuda a Ucrania con motivo del conflicto bélico que está asolando el país por los ataques del ejército ruso. Esta campaña, consistente en la recogida de alimentos, medicamentos y materiales de primera necesidad, tendrá como punto de recogida principal el salón de plenos del Consistorio, que permanecerá abierto a partir de la próxima semana, de lunes a viernes, en horario de 08:00 horas a 15:30 horas.

De esta forma, el Ayuntamiento se une al trabajo que está realizando la Asociación de Ucranianos de Salamanca, que ha marcado las directrices y la logística del proceso. Los responsables municipales han remarcado que, en esta campaña municipal, no se recoge ropa de ningún tipo, sino que se centrarán todos los esfuerzos en la recogida de medicinas como antiinflamatorios, antihemorrágicos, vendajes, gasas, agua oxigenada, alcohol, suero, corticoides y compresas. También se recogerán linternas y baterías externas para móviles.

“Ante una situación así, en Carrascal de Barregas no podemos mirar para otro lado. Por eso, haremos lo que esté en nuestra mano. Por eso, hemos puesto en marcha esta campaña. Animo a los vecinos a que participen y que demuestren una vez más su solidaridad, ya que, aunque pueda parecer un gesto insignificante, muchos pequeños gestos pueden suponer una gran ayuda”, remarcó Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído